Recientemente el Gobierno peruano anunció la compra de 10 millones de tratamientos (dos dosis) para inmunizar a más personas. (Foto: sputnikvaccine.com)
Recientemente el Gobierno peruano anunció la compra de 10 millones de tratamientos (dos dosis) para inmunizar a más personas. (Foto: sputnikvaccine.com)

La presidenta del Consejo de Ministros, , indicó que las 20 millones de dosis de la , elaboradas contra el coronavirus (COVID-19) por el Instituto Gamaleya de Rusia, podrían llegar al Perú a partir de agosto.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo preparar a mi hijo adolescente para vacunarse contra el coronavirus?

En conferencia de prensa, Bermúdez detalló que aún no se ha establecido un cronograma para la entrega de la vacuna Sputnik V, pero las autoridades peruanas ya trabajan en la emisión de la autorización condicional para que dichas dosis puedan ser aplicadas en todo el país.

Todavía no tenemos el cronograma de entrega de vacunas, pero las vacunas deberían estar llegando a partir de agosto, estamos a la espera del cronograma y, por nuestra parte, (estamos) en la emisión de la autorización condicional para que toda la documentación ya esté en orden y las vacunas puedan ser aplicadas en territorio nacional”, expresó.

MIRA AQUÍ: Vacunatón: ¿Cuántas dosis se aplicaron este fin de semana en los vacunatorios de Lima Centro y Norte?

Bermúdez recordó que la negociación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al Instituto Gamaleya, “ha sido bastante prolongada”, ya que hace varios meses han estado “en contacto” con sus representantes.

Bermúdez aseguró que la vacuna Sputnik V tiene una alta efectividad contra el coronavirus (COVID-19).

VIDEO RECOMENDADO:

Perú: Viaja solo con tu DNI y sin pasaporte a estos países