Violeta Bermúdez también participó en la reunión entre el presidente Francisco Sagasti y el mandatario electo Pedro Castillo. (Foto: Presidencia Perú)
Violeta Bermúdez también participó en la reunión entre el presidente Francisco Sagasti y el mandatario electo Pedro Castillo. (Foto: Presidencia Perú)

La jefa del Gabinete Ministerial, , informó que la vicepresidenta electa liderará el equipo de transferencia de gobierno de Perú Libre, a una semana de que Pedro Castillo juramente como presidente de la República para el periodo 2021-2026.

MIRA AQUÍ: Culminó la cita entre Pedro Castillo y el presidente Francisco Sagasti esta tarde (FOTOS)

En conferencia de prensa en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), indicó que en la reunión que sostuvieron Castillo Terrones y el mandatario saliente Francisco Sagasti este miércoles, se abordaron diversos temas de naturaleza general, como la gestión del Poder Ejecutivo.

“En mi caso he tenido la oportunidad de intercambiar algunos aspectos importantes con la vicepresidenta (Dina Boluarte), que a la vez va a estar a cargo de la transferencia de gestión. Ella está liderando el equipo que va a recibir la transferencia de gestión por parte del Ejecutivo, que es el que se conoce como equipo revisor”, expresó.

“Me ha informado que ya ha sostenido una reunión con Contraloría sobre el particular y que el día de mañana (jueves 22) nos estarán informado a los diversos sectores quiénes conforman los equipos de transferencia, con quienes vamos a empezar las coordinaciones por cada sector”, agregó.

MIRA AQUÍ: Álvaro Vargas Llosa saluda decisión de Keiko Fujimori de aceptar resultados de segunda vuelta

Bermúdez explicó que el equipo de Perú Libre tendrá acceso a la plataforma que ha creado la Contraloría para la transferencia de gestión gubernamental. “Por nuestra parte estaremos a disposición de complementar, aclarar o informar sobre algún aspecto de relevancia que consideren los respectivos equipos”, acotó.

C7 Violeta

Como se recuerda, el presidente electo Pedro Castillo acudió a Palacio de Gobierno poco después de las 4 p.m. a la cita convocada por Francisco Sagasti, faltando una semana para el 28 de julio.

El último martes 20 de julio, salió publicada la resolución en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano en el que el JNE oficializó la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo de la República para el periodo gubernamental 2021-2026.

Francisco Sagasti había informado, ese mismo martes, que había conversado vía telefónica con Castillo Terrones para felicitarlo por su victoria electoral en el que fue un diálogo “muy cordial”.

“Lo invité a Palacio, lo invité a mi casa para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes que el tiempo que vamos a tener [para el proceso de transferencia] será muy corto”, aseguró el jefe de Estado.