La titular de la PCM, Violeta Bermúdez, realizó conferencia de prensa. (Foto: PCM)
La titular de la PCM, Violeta Bermúdez, realizó conferencia de prensa. (Foto: PCM)

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que más de 240 mil pobladores de Lima y Callao contra el en la segunda , desarrollada el último fin de semana.

En conferencia de prensa, la premier calificó a la segunda vacunatón realizado en 22 locales como un “éxito”. “Con los datos actualizados, hoy sabemos que en Lima y Callao se alcanzó la inoculación de más de 240,000 personas”, precisó.

MIRA ESTO | Hernando Cevallos: “Es factible que a fines de agosto o la primera quincena de setiembre se dé la tercera ola”

Además, la jefa del Gabinete Ministerial agradeció a las brigadas de vacunación que permitieron cubrir 36 horas sin parar. “Nuestro reconocimiento a todas las personas que acudieron con alegría y entusiasmo a vacunarse, y un reconocimiento especial a las brigadas de vacunación que trabajaron en turnos prolongados, que permitieron cubrir 36 horas sin parar vacunando en los los locales seleccionados para tal propósito”, dijo.

Llegada de vacunas Sputnik V

Asimismo, Violeta Bermúdez indicó que este año llegarán diez millones de vacunas rusas Sputnik V a Perú, con las cuales son más de 80 millones de vacunas aseguradas por el Gobierno de transición y emergencia, para inmunizar a la población residente en el Perú mayor de 12 años.

MIRA: Hernando Cevallos: “No sé si Pedro Castillo se ha vacunado contra el COVID-19”

“Hasta ahora se han aplicado más de 11 millones de dosis de vacunas contra el Clovid-19; al menos, nueve millones de personas han recibido una dosis y en total son cuatro millones de personas que ya tienen la vacunación completa, lo que significa que el 17 % de la población mayor de 18 años ya se encuentra completamente vacunada”, estimó.

VIDEO RELACIONADO

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

JNE proclama a Pedro Castillo como presidente del Perú