La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos denunció que más de cuarenta personas desaparecieron tras las protestas y enfrentamientos entre la Policía Nacional y manifestaciones en el Centro de Lima. Sin embargo, con el correr de los días casi todos fueron ubicados en hospitales o comisarias.
Sin embargo, dos jóvenes aún no llegan a sus casas: Luis Fernando Araujo Enríquez y Gabriel Rodríguez Medrano.
“Durante la madrugada para amanecer lunes, es donde la pareja de Fernando estuvo averiguando con múltiples amigos. Uno de ellos dice que ‘el gordo’ (persona no identificada) sí estuvo con Fernando en la marcha, más no sabemos de otro dato. Estamos buscando a estos amigos para obtener más datos y aclarar esta situación”, contó Raquel Enríquez mamá de uno de los desaparecidos,
Enríquez afirma que colocó la denuncia por la desaparición de su hijo el lunes 16 de noviembre tras buscarlo en comisarías, hospitales y a la morgue. Indicó que Luis Fernando vestía un bividí negro, unos jean celestes y una muslera militar en la pierna. Mide 1.80 metros, es de contextura atlética y tiene varios lunares en la cara.
Cualquier información sobre su paradero la puede dar llamado a la policía 105 o comunicándose con la CNDDHH.