Acela Coronel Reátegui estuvo cinco años en la clandestinidad. (Foto: Policía Nacional)
Acela Coronel Reátegui estuvo cinco años en la clandestinidad. (Foto: Policía Nacional)

La Policía Nacional logró la captura de una mujer de 58 años, buscada desde el 2015. mismo año en el que ocurrió el crimen de su esposo Sabel Evangelista Depaz. Ella es investigada por ser la presunta autora intelectual del hecho delicitivo.

A través de un comunicado, la Policía indicó que el asesinato de Evangelista Depaz se produjo el 21 de mayo de 2015 en San Juan de Lurigancho. La intervenida, identificada como Acela Coronel Reátegui, registraba una requisitoria vigente dispuesto por la sala penal liquidadora de San Juan de Lurigancho por el delito de homicidio calificado ‘parricidio’.

La acusada era buscada intensamente por las autoridades por encontrarse en el 'Programa de Recompensas' del Ministerio del Interior. Finalmente, fue ubicada en un inmueble de la urbanización Carapongo.

La Segunda Fiscalía Superior de Lima Este ha pedido 25 años de prisión por ser la presunta autora intelectual del crimen de su esposo, quien en ese entonces se desempeñaba como director de una institución educativa.

Durante el interrogatorio preliminar, la acusada reconoció su participación en el hecho delictivo, además de aceptar que durante cinco años estuvo en la clandestinidad.

Según las investigaciones policiales, desde el 2015 se sabía que el móvil del crimen fue el dinero y las propiedades que poseía el occiso.

El caso además se pudo clarificar cuando en ese entonces la hija de ambos encontró un manuscrito enviado por el sicario, conocido como 'Panchito', quien pedía a Acela Coronel el pago restante de la ‘chamba’. Ello determinó que la mujer planificó el crimen.

Cabe indicar que la intervenida fue trasladada al Departamento de la Policía Judicial para las diligencias correspondientes.