Perrito que recibió golpiza fue rescatado por la Policía (VIDEO)

Tras conocer el caso de agresión hacia un perrito, agentes de la Policía se apersonaron a la vivienda ubicada en el jirón Libertad, , para rescatar al can de las manos de Irene Focori, quien fue detenida.

El caso fue comunicado al Ministerio Público para que se desarrollen las investigaciones y así colocar la pena respectiva si es declarada culpable.

El perrito fue llevado a la Asociación Protectora de Animales para que se atendido en un centro veterinario y se recupere tras la golpiza que recibió.

NOTA PREVIA

Completamente fuera de sí, una mujer le propinó una . El abuso a su mascota se hizo público porque sus vecinos del jirón Libertad, situado a la altura del kilómetro 39.5 de la antigua Panamericana Sur, en Lurín, la grabaron cuando estaba cometiendo su demencial acto.

Según explicó la propia mujer, identificada como Irene Focori, castigó de esa manera al animal, al que hace dormir en los exteriores de su vivienda, porque hizo sus deposiciones en varios ambientes de su casa.

Tras los ataques que sufrió, el can terminó con varias partes de su cuerpo hinchadas. Los vecinos le increparon la forma cómo ella trataba al animal, pero se defendió argumentando que esa era la forma cómo ella lo amaestraba y se negó a entregarlo en adopción.

Luego de que este hecho se hiciera conocido, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para investigar el caso y se llevaron al animal a un sitio más seguro.

Es preciso mencionar que las personas que maltratan a los animales se exponen, según la ley, a una pena privativa de la libertad no mayor de tres años. En caso de muerte del animal, la pena se amplía de tres hasta cinco años de cárcel.