Madres reconstruyen colegio para sus hijos a una semana de inicio de clases (VIDEO)

Para el financiamiento, los padres y madres dieron voluntariamente una cuota de 150 soles. Asimismo, pidieron el apoyo del Ministerio de Educación

06 de Marzo del 2018 - 12:18 » Textos: Redacción Multimedia

Un grupo de al menos 50 padres de familia se congregaron para reconstruir el colegio Machu Picchu al que asisten sus hijos, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

La historia del colegio Machu Picchu comenzó hace unos meses cuando fue declarado en emergencia. Según reportó Canal N, la acción de los padres se dio luego de que se les informara que no se podrían iniciar las clases en la institución educativa si no se derribaban un muro perimétrico y las aulas en mal estado, modificaciones que comenzaron a hacer ellos mismos. 

Con la esperanza de que sus hijos puedan volver a las aulas, los padres de familia se agruparon para completar las mejoras hasta antes del 12 de marzo, fecha en que se reinician las clases. 

Una madre de familia declaró que aún no han recibido ayuda del Ministerio de Educación (Minedu) Sin embargo, consiguieron reunir fondos a través de una cuota voluntaria de 150 soles que cada padre entregó. 

Pese a los esfuerzos, los padres de familia reiteraron su solicitud de apoyo al Minedu con el fin de colocar módulos y carpetas para que los alumnos puedan iniciar el año escolar el próximo lunes.