PNP detuvo a presunto integrante de mafia.
PNP detuvo a presunto integrante de mafia.

La Policía capturó a siete integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos y la extorsión, que operaba en complicidad de funcionarios del Gobierno Regional (Gore) del Callao.

MIRA: Falsos deliverys balean y dejan grave a hombre cuando caminaba junto a su madre en Santa Anita

En horas de la madrugada y mediante un operativo en simultáneo, agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) capturaron a Los Z de Ventanilla.

Modus operandi

La cabecilla, identificada como Betty Herrera Limas, y su esposo y lugarteniente, Vicente Torres, lograron evadir a las autoridades y huyeron.  Entre los detenidos figuran Roberto Meléndez Arévalo (57), empleado del Gore Callao y Christian Hernández de la Cruz (44), exjefe de la Oficina de Gestión Patrimonial de la misma entidad. Según la investigación, esta organización operaba desde el año 2010.

MIRA: Cinco hombres caen por presunto raqueteo y con armas de militar en La Victoria (FOTOS y VIDEO)

Herrera y sus cómplices obtenían documentación fraudulenta de hectáreas que pertenecían al Estado y a empresas particulares, las lotizaban y luego procedían a venderlas a incautas personas a las que luego obligaban a realizar el pago de S/ 50 por el servicio de agua y luz.

Asimismo, la Policía allanó 30 inmuebles, entre la de los detenidos, así como oficinas del Gobierno Regional del Callao y de la Municipalidad de Ventanilla. Además de tres celdas de los penales de Ancón II, Lurigancho y Sarita Colonia.

TAGS RELACIONADOS