“Marcas” asaltan y balean a sacerdote en su casa tras retirar S/7 mil de un banco
“Marcas” asaltan y balean a sacerdote en su casa tras retirar S/7 mil de un banco

El sacerdote irlandés Gerard Frances Desmond (70), de la parroquia Cristo Salvador, en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui de , fue baleado tras oponer resistencia en un asalto.

Antes del mediodía de ayer, el extranjero acudió a una agencia del Banco Continental de la zona Mariscal Cáceres en el mismo distrito para retirar la suma de 7000 soles.

Luego, subió a su auto y se dirigió a su domicilio, ubicado cerca a la parroquia. Cuando se disponía a ingresar en su vivienda, tres sujetos armados se bajaron de un vehículo y lo abordaron.

Como el religioso trató de defender su dinero, los hombres le dispararon sin piedad en las piernas y con la cacha de una pistola lo golpearon en la cabeza. Una vez que se hicieron con el botín, los hampones huyeron en un auto, modelo Probox y marca Toyota, de color gris claro. Los vecinos no pudieron observar el número de placa.

De inmediato, el sacerdote, que recibió dos impactos de bala, fue llevado a una posta y, luego, derivado al Hospital de Canto Grande.

Investigación

Peritos llegaron al lugar para tomar muestras que permitan dar con los delincuentes. La puerta de la vivienda del religioso tiene orificios, producto de las balas que impactaron en ella, y en la entrada se observaba rastros de sangre de la víctima. Ahora, el caso es investigado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Canto Rey.

Salud

En la noche, la Diócesis de Chosica informó que el estado del párroco es estable y, por órdenes de su Congregación de Padres de San Columbano, fue trasladado a la Clínica Cayetano Heredia hasta que sea dado de alta.

Miembros católicos de su comunidad lamentaron el hecho y manifestaron su admiración por la labor del sacerdote en dicho asentamiento humano desde hace 20 años.

Testigos

Las personas que observaron el ataque al extranjero dieron detalles a la Policía sobre la fisonomía de los atacantes.