Más de 100 policías murieron en accidentes de tránsito
Más de 100 policías murieron en accidentes de tránsito

Entre enero del 2018 y abril de este año, al menos un centenar agentes de la Policía perdieron la vida en accidentes en las pistas del país, reveló a Correo la División de Estadística de la Policía Nacional del Perú.

Un informe de dicha unidad policial precisó que 80 efectivos fallecieron durante el 2018 y que, entre enero y abril de este año, ya se registró el deceso de otros 20 uniformados. El 90% de los agentes falleció cuando se encontraba en servicio, a bordo de patrulleros, motos lineales u otros vehículos. Otros más perdieron la vida cuando acudían a sus centros de labores o cuando regresaban a sus domicilios luego de cumplir con sus turnos policiales.

Las causas

Según un informe concedido a Correo, estos valerosos agentes fallecieron en choques frontales, despistes y caídas en abismos. De acuerdo con las investigaciones, la mala infraestructura de las carreteras, los sinuosos caminos de las vías, así como semáforos en mal estado, fueron algunas de las dificultades que provocaron las tragedias.

En tanto, se informó que las carreteras Panamericana Norte y Sur fueron las vías donde se registró un gran número de estos accidentes mortales. Los decesos de los agentes se registraron mayoritariamente en el interior del país, donde al parecer las vías necesitan mayor atención.

Casos que lamentar

Una de las últimas muertes de agentes policiales provocadas por accidente de tránsito ocurrió el pasado viernes, en el distrito de Comas.

Carlos Alexis Rodríguez Sánchez, teniente de la PNP, falleció en el acto, luego de que su moto lineal se despistara cerca del cruce de las avenidas Universitaria y Metropolitana.

Según vecinos del lugar, el efectivo policial perdió el control de su unidad debido a los enormes huecos que están en estas vías aparentemente olvidadas. “Ahora los efectivos se desplazan por esas avenidas llenas de baches de forma más lenta para evitar ser víctimas de un accidente, como su colega”, dijo Juan Sandoval, vecino de Comas.

TAGS RELACIONADOS