El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima inició el chatarreo de aproximadamente 200 vehículos que se encuentran internados en sus depósitos, en estado de abandono.
Esta es la segunda acción que la entidad recaudadora desarrolla este año, en el marco del Decreto Supremo N.º 016-2021-MTC (modificado por el D.S. N.º 04-2024-MTC).
El SAT informó que las unidades que serán chatarreadas tienen una antigüedad de fabricación de hasta más de 50 años; y desde hace más de quince años, vienen ocupando sus depósitos por medidas preventivas directas y por deudas en estado coactivo.
Asimismo, comunicaron que la gran mayoría de vehículos se encuentran notoriamente deteriorados y, del total, 54 eran usados para el servicio de transporte público. Por ello, con la finalidad de evitar que estas unidades vuelvan a circular, contaminando el medio ambiente y poniendo en riesgo la integridad de los usuarios, serán trituradas en el centro de chatarreo Ferrocas E.I.R.L., ubicado en el distrito de Ate.
Cabe recordar que, en el mes de mayo, la entidad chatarreó un total de 50 vehículos, de esta manera se cumplirá el objetivo de convertir en chatarra 250 unidades este 2024.