Foto: Captura de video Andina
Foto: Captura de video Andina

Efraín Alva Murillo y Keyla Polo Céspedes son una pareja emprendedora que han sorprendido al país, en plena crisis por el coronavirus, tras diseñar una sostenible utilizando la piel de pescado, reveló la agencia Andina.

MIRA: Ministerio de Salud recomienda consumir algunos lácteos y menestras a personas con COVID-19 que permanecen en sus casas

La pareja de esposos produce carteras, billeteras, y otros accesorios con cuero de pescado. Desde el 2015, ellos producen este material con los residuos de la pesca artesanal y fabrican carteras, billeteras y otros accesorios.

Durante el estado de emergencia por el COVID-19 decidieron reinventarse y empezaron a producir mascarillas en su casa-taller en Villa María del Triunfo. Ahora su producto cumple con la norma técnica de mascarillas del Ministerio de Salud y es totalmente segura, aseguran a la agencia nacional.

Pescados usados para la elaboración de mascarillas

Para fabricar las mascarillas, los emprendedores usan piel de pescado perico, corvina, paiche o tilapia. Además su producto cuenta con un filtro lavable hecho con algodón orgánico y dos capas de notex de 80 gramos para una mejor protección.

Nuestro objetivo es colaborar con la prevención del coronavirus, para ello antes de empezar con la fabricación de estas mascarillas hemos investigado. Revisamos los materiales que pide la norma del Minsa y nos aseguramos de cumplir con todos requisitos”, asegura Efraín Alva.

VIDEO RELACIONADO

Policía interviene fiesta infantil con 12 niños sin mascarillas en Villa María del Triunfo

Policía interviene fiesta infantil con 12 niños sin mascarillas en Villa María del Triunfo (VIDEO)