Bomberos confirman que cifra de muertos por volcadura de bus en Carretera Central sube a 33 . (Foto: Hugo Curotto)
Bomberos confirman que cifra de muertos por volcadura de bus en Carretera Central sube a 33 . (Foto: Hugo Curotto)

El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Bomberos de Lima Centro, Mario Casaretto, informó que el , en el , deja, hasta el momento, 33 fallecidos.

MIRA AQUÍ: Carretera Central: Hospitales donde son atendidos heridos del accidente en Matucana

Se han contabilizado 33 muertos. Esta información la tenemos directo del jefe operativo del rescate, el comandante César Delgado, de la Compañía de Bomberos Chosica 32 y jefe de Brigada de la Cuarta Departamental”, expresó en ATV+.

Además, Casaretto indicó que 30 personas heridas fueron rescatadas y trasladadas, en un inicio, a los hospitales de Matucana y Chosica, luego fueron derivadas a distintos centros hospitalarios de Lima.

MIRA AQUÍ: Sobreviviente de accidente en la Carretera Central: “Dimos vueltas, luego desperté sobre las piedras” (VIDEO)

Horas antes, el comandante general de la Policía Nacional, general PNP César Cervantes, había señalado que la cifra de muertos que dejó el despiste y volcadura de un bus en la Carretera Central subió a 32 y que la cifra podría incrementarse a 33.

Lamentablemente, hasta el momento vamos 32 muertos, con una probabilidad de que haya un cuerpo más. En ese sentido, habrían fallecido en el lugar 28 y cuatro en el hospital, pero probablemente hay un cuerpo más”, expresó el oficial PNP.

Cervantes indicó que la persona que manejaba el bus de la empresa de transportes León Express en el momento del accidente falleció, mientras que el chofer que lo iba a relevar en el trayecto se encuentra detenido en la comisaría.

El caso

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga (Sutran) informó que el conductor del bus que se volcó en el kilómetro 72 de la Carretera Central, a la altura del distrito de Matucana (provincia de Huarochirí), manejaba a una velocidad de 96 km/h en un tramo en el que la velocidad máxima permitida es 35 km/h.

VIDEO RECOMENDADO

Lima: ¿Qué distritos de la capital son más vulnerables ante un eventual sismo de gran magnitud?