Mauricio Ochoa se desempeña en el gimnasio alterno de rehabilitación, asistiendo a terapistas físicos, del lenguaje y ocupacionales para atender a pacientes pediátricos y adultos. (Foto: Hospital María Auxiliadora)
Mauricio Ochoa se desempeña en el gimnasio alterno de rehabilitación, asistiendo a terapistas físicos, del lenguaje y ocupacionales para atender a pacientes pediátricos y adultos. (Foto: Hospital María Auxiliadora)

Mauricio Ochoa es un profesional con síndrome de Down de 33 años que integra el equipo de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital María Auxiliadora, donde realiza sus prácticas.

Yo estoy muy contento de trabajar en el hospital y poder ayudar a las personas, a niñas, niños y adultos en sus terapias de rehabilitación”, afirmó Mauricio, quien, en el Día Mundial del Síndrome de Down, manifestó la importancia de las acciones que favorezcan el desarrollo y las oportunidades de las personas con este padecimiento en el país.

El Hospital María Auxiliadora detalló que Mauricio se desempeña en el gimnasio alterno de rehabilitación, asistiendo a terapistas físicos, del lenguaje y ocupacionales para atender a pacientes pediátricos y adultos; habiendo laborado también en las áreas de hidroterapia, electroterapia y en el gimnasio del servicio.

La jefa de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital María Auxiliadora, Carmen Benavides Vizcarra, reconoció el buen desempeño y la capacidad de Mauricio para cumplir sus tareas como técnico en fisioterapia con responsabilidad, dinamismo y proactividad.

Al conmemorarse el Día Mundial del Síndrome de Down, la especialista comentó la importancia de la intervención terapéutica en edades tempranas para tratar estos casos. “Es muy importante la intervención terapéutica temprana en niños con síndrome de Down, pues esto les permitirá conseguir el mayor grado de funcionabilidad e independencia posibles para incorporarse a la vida social”, señaló.

En la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación velamos por bebés neonatos con síndrome de Down, trabajando en el desarrollo de su estímulo de succión que es vital para que tenga una adecuada nutrición y desarrollo, sobre todo neurológico, asimismo, realizamos terapia física, previniendo complicaciones ortopédicas y facilitando su desarrollo motor mejorando el tono muscular; con niños de edades mayores, trabajamos estimulación prelingüística, lingüística, sensorial, coordinación visomotora, entre otras”, comentó la especialista, recalcando la importancia de la permanencia en las terapias para lograr el mejor desarrollo del paciente.

VIDEO RECOMENDADO

Oscar 2022: la lista de nominadas a mejor película, curiosidades y dónde verlas vía streaming
Los premios Oscar 2022 están cada vez más cerca, generando expectativa en el mundo del cine por las nominadas a mejor película. En este video te contamos algunas curiosidades en sus rodajes y dónde puedes verlas en streaming para que nos digas cuál es tu favorita.