Jornada de vacunación se realiza a nivel nacional
Jornada de vacunación se realiza a nivel nacional

El Ministerio de Salud, exhortó a la ciudadanía en general a participar de la Jornada Nacional de Vacunación a niños, niñas, adolescentes y madres gestantes para completar los esquemas de vacunación y prevenir enfermedades.

En un , la titular del Minsa, Pilar Mazzetti, aseguró que es muy importante que los menores participen de esta actividad pues enfermedades como el sarampión que son altamente contagiosas.

Refirió que, ante el descenso de nuevos casos y fallecidos de coronavirus, es muy importante que los peruanos aprovechen esta oportunidad para que completen la vacunación de sus hijos menores. “Un niño con sarampión puede llegar a contagiar a 16 niños más”, explicó.

Las declaraciones de Mazzetti Soler se dieron en el Parque San Martín, en Ate Vitarte. En total se espera beneficiar a cerca de 300 000 personas.

Convocamos a las familias residentes en el país a que lleven a sus niñas y niños y a sus adultos mayores a que reciban protección contra enfermedades como la tuberculosis, polio, difteria, tétano, influenza, neumonía, entre otras”, agregó.

Cabe indicar que este sábado 10 de octubre se vacunará a los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas serán atendidos, mientras el domingo 11 de octubre serán vacunados los niños menores de cinco años, adolescentes y gestantes.

puedes ver los puntos de vacunación en todo el territorio nacional, entre los que se incluye Lima y las otras regiones. Para ello tienes que seleccionar el departamento y aparecerá un cuadro con los establecimientos donde se colocará las vacunas.