Personal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (Dinoes) intervino en un megaoperativo 20 puntos en simultáneo para capturar a 14 miembros de la banda criminal llamada “Los injertos de cara cortada” dedicada al sicariato en el Callao.
Según informó América Televisión, en el megaoperativo se capturó al cabecilla de la banda, Eduardo Moreno, conocido con el alias de ‘Cara Cortada', quien ya ha cumplido una condena de ocho año de cárcel en el penal de Challapalca (Tacna) por el delito de homicidio.
Dentro de la casa de Moreno se encontró armas de fuego, municiones y granadas, motivo por el que también acudió al lugar personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), a fin de que las desactiven.
Otro de los puntos intervenidos fue una caseta de seguridad instalada en una obra de construcción en la avenida Costanera donde fueron detenidos tres sujetos que también integran la organización criminal.
Según la investigación policial, estos sujetos cobraban cupos a las empresas de construcción para dejarlas operar en el lugar.