​Menor revela los últimos minutos de vida de joven voleibolista
​Menor revela los últimos minutos de vida de joven voleibolista

El menor de iniciales J. L. B. (17), joven que vio por última vez con vida a la  L. A. C. R. (16), brindó su manifestación ante la  y reveló detalles de los últimos minutos de la exseleccionada juvenil de vóley.

Según el diario La República, el joven cuenta al personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), cuando conoció a la adolescente, y el momento en que la deportista se desvanece y pese a que intentó ayudarla, no pudo reanimarla.

RATIFICA QUE NO LA CONOCÍA

En la primera parte del interrogatorio, el testigo clave, presentó a Katherine Rodríguez Sandoval como su abogada y dijo que en la actualidad se dedica a ayudar a su madre en actividades de arbitraje de fútbol y vóley.

Luego al ser consultado sobre si conocía a la voleibolista fallecida, a Erick Collantes Saavedra (24), y a la otra deportista K.M.G, respondió: A las dos primeras personas que se me menciona no las conozco, pero a K.M.G. la conozco desde hace un año por intermedio del vóley.

ALQUILER DE DEPARTAMENTO

El joven también detalló que fue la corredora inmobiliaria Karina Vásquez, fue quien le alquiló el departamento, ubicado en la cuadra 8 de la avenida 28 de Julio en Miraflores, por la suma de US$ 100 diarios. Aclaró que fue Daniela Araujo Gonzales la persona que le entregó el dinero para el alquiler debido a que ella se encontraba realizando otros trámites.

"El jueves 16 (de noviembre) me llamó Daniela y me indicó que me haga cargo del departamento porque ella estaba ocupada. Fui y hablé con Karina Vásquez quien me hizo entrega de las llaves. Y en el transcurso de la noche llegaron mis amigos José (Yordi) Reyna Cerna, A.S. y S. y brindamos por la clasificación de la selección de fútbol (al Mundial de Rusia). Luego al día siguiente estuve todo el día en el departamento y el sábado a las 11.30 p.m. llegaron José Reyna Serna, A. S., S., Erick Collantes y dos chicas que eran amigas de Erick. Empezamos a tomar champán y escuchar música", relató.

Luego señaló que fue en la discoteca Frida (ayer clausurada) donde conoce a la joven deportista fallecida. Posteriormente, a las 5:20 a.m. deciden continuar la celebración en el departamento. "Al llegar empecé a conversar con L. A. C. R. y decidimos tener relaciones. Empezamos a besarnos y nos desnudamos", precisa el interrogatorio.

ASEGURA QUE LA AUXILIÓ

El adolescente, clave en el caso, continuó su manifestación al revelar lo que ocurrió al interior del dormitorio:

"En segundos observé que ella empezó a sangrar por lo que le pregunté si estaba con su período menstrual, me respondió que no. Me asusté, retrocedí y ella me dijo que se sentía débil, que se desvanecía, por lo que intenté reanimarla, oxigenarla, pero nada. La agarré para que no se caiga de la cama y empezó a exclamar: 'K., ayúdame, me siento débil'. La bajé al piso y la puse boca arriba y ya no hablaba nada. Abrí la puerta del dormitorio y pedí auxilio a mis amigos. Ingresaron y observaron a Luz desnuda y con sangre. Decidimos llamar una ambulancia, pero no tuvimos ayuda. La bajamos al primer piso para llevarla a un hospital".

Finalmente al ser consultado sobre si tenía conocimiento si la exseleccionada recibía un medicamento dijo: "K. dijo que sí estaba tomando medicamentos porque estaba gestando".  Esta última información se complementa con la dada por la mejor amiga de la voleibolista, quien aseguró a la Policía que la joven estaba tomando pastillas y estaba muy deprimida, según el semanario Hildebrandt en su trece.

DATO

Como se recuerda, la deportista murió el último domingo en extrañas circunstancias, en el distrito de Miraflores. El padre de la menor Jhony Chocano señaló ayer que se trata de un asesinato, después de haber visto el cuerpo de su hija.

Además, reveló que el celular de su hija desapareció y que futbolista de la selección peruana Yordy Reyna quiere "quiere lavarse las manos" en este caso.

El semanario Hildebrandt en su trece señala que la voleibolista vivía en la casa de una tía en San Luis, luego que la Federación Peruana de Vóley dejó de tutelarla al no ser convocada para la selección de este año. Ella jugaba con el equipo juvenil Circolo Sportivo Italiano a la espera de ser llamada por la FPV.

TAGS RELACIONADOS