Imagen
Imagen

La  se pronunció sobre la agresión de una comerciante informal a una fiscalizadora de la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna metropolitana. El hecho ocurrió la noche del jueves durante la intervención de recuperación de espacios públicos en la zona comercial de , en el .

A través de un comunicado, explicó que el ataque ocurrió cuando la trabajadora municipal solicitó a la vendedora de ropa informal que se retire de la cuadra 9 del jirón Andahuaylas. En respuesta, la ambulante usó un gancho de ropa para agredir a la fiscalizadora, provocándole una herida en el rostro.

En las imágenes difundidas en Buenos Días Perú se observa cuando ambas mujeres se cogen de los cabellos en plena calle. La ambulante se negaba a soltar a la fiscalizadora, quien tenía el rostro ensangrentado.

Testigos trataron de detenerlas, pero fue otro integrante de la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio quien logró separarlas. Sin embargo, la ambulante se dio a la fuga.

Ante esta situación, el personal municipal con el apoyo de la unidad de rescate del  trasladó a la agraviada hasta el establecimiento del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) para que le brinden la atención debida.

La Municipalidad de Lima realizó la denuncia respectiva en la comisaría de Cotabambas, y entregó el video para identificar a la agresora. Finalmente, ratificó que el equipo de fiscalizadores continuará trabajando conforme a los protocolos establecidos para mantener el orden y seguridad en la zona de Mesa Redonda.

Vale precisar que el municipio inició el pasado lunes 12 de agosto las inspecciones en la zona 5 de Mesa Redonda para detectar posibles faltas de seguridad en los establecimientos comprendidos en el área de la Av. Grau y los jirones Amazonas, Conchucos y Huánuco.