La Municipalidad de Lima (MML) informó que extenderá el plan de desvío vehicular desde el jueves 3 de noviembre debido al avance de las obras de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, proyecto que conectará los distritos de Independencia y Carabayllo.
El plan establece el cierre de las vías laterales (en dos etapas) de la intersección de las avenidas Maestro Peruano y Metropolitana, en Comas.
La MML indicó que el transporte público convencional, así como los buses del Metropolitano y vehículos privados (en sentido norte a sur), podrán ir por la Av. Túpac Amaru o Av. Gerardo Unger, en tanto los comerciantes, clientes y proveedores de los negocios cercanos al cruce transitarán fuera de las horas punta o durante el horario nocturno (de 11 p.m. a 5 a.m. principalmente).
Plan de desvío vehicular anterior
Desde el viernes 28 de octubre, la Municipalidad de Lima extendió el plan de desvío vehicular y cerró el acceso a las vías laterales cercanas a las intersecciones de la Av. Universitaria con las avenidas Micaela Bastidas, Jamaica y Los Incas, en Comas.
La ampliación del tramo norte del Metropolitano, a cargo de Emape, comprende la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses, el sembrado de árboles y más de 182 mil m2 de áreas verdes.
Este miércoles, el alcalde de Lima, Miguel Romero, anunció este miércoles que la ampliación norte del Metropolitano, que permitirá unir -a través de un corredor vial segregado- los distritos de Independencia y Carabayllo, será inaugurada el 10 de diciembre.
El burgomaestre indicó que la vía Pasamayito, que conectará Comas y San Juan de Lurigancho, será entregada el 15 de noviembre.
La Contraloría indicó que, según el contrato inicial, la obra debió ser culminada el 13 de febrero del 2022, sin embargo, Emape aprobó tres variaciones de plazo al contratista, ampliándose la fecha para concluir la obra el 30 de octubre del 2022. Ahora será el 10 de diciembre la inauguración.