El choque de dos buses del Metropolitano esta mañana entre las estaciones Caquetá y Parque del Trabajo, en el límite de los distritos del Rímac y San Martín de Porres, dejó 19 personas heridas.
El accidente ocurrió en el sentido de norte a sur y las unidades involucradas pertenecen a las empresas Lima Bus Internacional S.A y Transvial S.A. El portal web del Cuerpo General de Bomberos del Perú (CGBVP) informó que unas siete unidades llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por el choque.
MIRA ESTO | Miden nivel de CO2 en interiores buses de transporte público para constatar la ventilación y evitar propagación del COVID-19
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los heridos fueron trasladados a dos hospitales cercanos para recibir la atención médica correspondiente, y donde se activó el seguro contra accidentes. Asimismo, informó que personal de la institución logró el restablecimiento del tránsito en la vía exclusiva del Metropolitano.
“Ante el incidente ocurrido con una unidad del Metropolitano, a la altura de la estación Caquetá y Parque del Trabajo, la ATU lamenta lo ocurrido y se encuentra en el lugar brindando todo el apoyo necesario a las personas que resultaron afectadas”, indicó.
“Las causas vienen siendo investigadas por la comisaría de San Martín de Porres, a donde fue trasladado el conductor del bus de placa A2X-723, de la empresa Transvial. El operador del bus de matrícula A5X-726, de la empresa Lima Bus, fue derivado a una clínica para recibir la atención correspondiente”, indicó en un comunicado.
Por su parte, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, envió un equipo de ambulancia para el auxilio de los heridos por el choque de un bus del Metropolitano. Detalló que cinco personas fueron trasladadas a un hospital cercano.