La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que los ciudadanos peruanos que requieran viajar al extranjero y no cuenten con el pasaporte electrónico, o esté vencido, podrán tramitarlo horas antes de su embarque en la oficina ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
En un comunicado, la entidad detalló que, para realizar el trámite, las personas deben acercarse a dicha oficina con su tarjeta de embarque, documento nacional de identidad y recibo de pago (S/ 98.50) por dicho concepto en el Banco de la Nación, o por el aplicativo Págalo.pe. En el caso de los menores de edad, se requiere el DNI vigente.
“A fin de evitar contratiempos, es indispensable que el pasajero se encuentre en el aeropuerto con unas cinco horas de anticipación a su vuelo como mínimo para tramitar su pasaporte, realizar su control migratorio y embarcarse en el avión. Cabe precisar que al expedirse este pasaporte de emergencia, el anterior pierde su vigencia”, indicó Migraciones.
La oficina situada en el aeropuerto suspendió sus atenciones debido al estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y al cierre de fronteras. Su función es asistir a los pasajeros que han olvidado su documento, lo tienen con la fecha de expiración menor a 6 meses, lo extraviaron o sufrieron el robo del mismo.
Migraciones precisó que las personas que no requieran obtener su pasaporte electrónico con urgencia pueden realizar el trámite a través de su página web para programar una cita con anticipación.
Trámite a través de aplicativo
Migraciones recordó que, desde el pasado 12 de octubre, entró en funcionamiento el aplicativo Pre – Registro de control migratorio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para los ciudadanos que requieran ingresar al país o salir al exterior.
El aplicativo móvil captura la información personal del pasaporte y de la tarjeta de embarque como si fuera un trámite presencial, a fin de evitar el contacto físico con los inspectores migratorios y las colas.