Mininter garantiza seguridad ante cualquier amenaza en actividades del Papa

El Ministerio del Interior brindó detalles de las medidas de seguridad por la visita del Sumo Pontífice
Mininter garantiza seguridad ante cualquier amenaza en actividades del Papa

Mininter garantiza seguridad ante cualquier amenaza en actividades del Papa

16 de Enero del 2018 - 14:21

El Ministerio del Interior (Mininter) garantizó la seguridad de la población y visitantes durante la visita del papa Francisco en nuestro país que va del jueves 18 de enero hasta el domingo 21. Además, afirma "estar listo para contrarrestar cualquier amenaza".  

Como se recuerda, un documento al que tuvo acceso Correo revela una alerta sobre un posible atentado terrorista contra la integridad del Sumo Pontífice.

A través de un comunicado, el sector informó que la Policía Nacional a través de sus diversas unidades especializadas velarán por el resguardo de los participantes a las actividades del Santo Padre tanto en Lima como en TrujilloPuerto Maldonado.   

"Los miembros de distintas unidades especializadas de la PNP y de los órganos de Inteligencia del sector Interior están listos para contrarrestar cualquier tipo de amenaza que se pudiera presentar en las actividades programadas por la llegada del Pontífice", señala el documento. 

Asimismo precisó que se ha elaborado y activado un plan de seguridad y contingencia. En ese sentido, instó a seguir las recomendaciones de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel encargada de la organización de la visita del Papa a fin que desarrolle en una "ambiente de paz, oración y respeto mutuo".  

ALERTAS

Un documento de la Dircote informaba sobre la llamada de la ciudadana que alertó sobre un ataque "en el norte" contra el Santo Padre. El hecho fue dado a conocer a través de una llamada telefónica que fue recepcionada por la hermana Kathy Wenstuisen de la Nunciatura Apostólica de Lima.

En la posible irrupción participarían tres personas, una de ellas atentaría contra Francisco, otro a la multitud y el último emplearía un vehículo de color negro. 

Además, una fuente de la misma dirección policial reveló que también se han recibido entre cuatro o cinco alertas virtuales que atentan contra el Pontífice

Desayunos de Correo

Lo más leído