El Ministerio de Cultura consideró viable, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el uso de la Plaza de Acho como albergue para indigentes en medio del Estado de Emergencia por el nuevo coronavirus en el Perú.
“Una vez conocida la propuesta de la Municipalidad Metropolitana de Lima sobre el acondicionamiento de la Plaza de Toros de Acho para recibir a aproximadamente 150 personas en sus instalaciones, el Ministerio de Cultura, con fecha 25 de marzo, manifestó la viabilidad de la propuesta, realizando recomendaciones de carácter técnico para este uso temporal”, indicó dicha cartera.
El Ministerio de Cultura está de acuerdo con la iniciativa del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para que las personas que viven en las calles tengan un lugar para reposar durante la crisis por el COVID-19.
“Coincidimos con la necesidad de acondicionar este importante espacio patrimonial para que dichas personas accedan a un recinto protegido en el que puedan contar con el cobijo mínimo durante el periodo de Estado de Emergencia y aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno”, se lee en el comunicado.
Como se recuerda, la Asociación Cultural Taurina del Perú (ACTP) denunció a Jorge Muñoz por usar dicho lugar como albergue temporal para las personas más vulnerables, debido a la propagación del coronavirus, que hasta el momento deja 30 víctimas mortales. El argumento fue que es un lugar lleno de bacterias puesto que, es un sitio utilizado principalmente para ruedo de toros.