Este lunes 30 de marzo se inicia el pago del bono de S/380 en 15 departamentos del país (Foto: Midis)
Este lunes 30 de marzo se inicia el pago del bono de S/380 en 15 departamentos del país (Foto: Midis)

El informó que hoy lunes 30 de marzo se inicia en 15 departamentos del país, el pago del bono de S/380 que el Gobierno otorgará a las familias en condición de vulnerabilidad en pleno estado de emergencia, medida con la que se busca frenar la propagación del en territorio nacional.

En ese sentido, el Midis detalló que la entrega del subsidio económico #YoMeQuedoEnCasa se realizará sólo en las agencias del Scotiabank y Crediscotia en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Asimismo, indicó que el pago se irá extendiendo en los próximos días en los demás departamentos, por lo que se realizará una programación que será comunicada de manera oportuna cuando llegue el momento.

Mientras tanto, en Lima y Callao, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social sostuvo que las familias beneficiadas podrán hacer el cobro en las agencias del Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Scotiabank y Crediscotia.

Cabe resaltar que las personas que recibirán la subvención y ya cuenten con el lugar, fecha y horario de pago, deberán ir al banco con su DNI y respetar la distancia social de 1 metro o 1.5 metros en las colas, con el fin de evitar contraer el coronavirus.

En caso les aparezca el mensaje: “En proceso”, la beneficiaria o beneficiario deberá esperar su programación para cobrar el bono.