El Minsa indicó que mantiene en alerta todos los hospitales a nivel nacional así como todos sus canales de comunicación a fin de poder atender cualquier situación que se presente.
El Minsa indicó que mantiene en alerta todos los hospitales a nivel nacional así como todos sus canales de comunicación a fin de poder atender cualquier situación que se presente.

El Ministerio de Salud informó que ha desplegado a brigadistas para atender a la población en caso de que se presenten emergencias durante la marcha convocada para este sábado en el Centro de Lima, en la que se pide que se cambie la Constitución y se sancione a los responsables de las muertes de los jóvenes Jack Bryan Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo.

Mediante un , el Minsa indicó que mantiene en alerta todos los hospitales a nivel nacional así como todos sus canales de comunicación a fin de poder atender cualquier situación que se presente.

Se han reforzado acciones en salud a los siguientes establecimientos de salud HNAL, HNDM, HJCU, Hospital Santa Rosa, Hospital Emergencias Pediátricas, Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña) y el INO”, se lee en el pronunciamiento.

Del mismo modo, la Diris Lima Centro, ha desplazado 20 brigadistas de emergencias y desastres en la Plaza San Martín, quienes realizan búsquedas activas en salud. Así también, ha desplegado un puesto médico de avanzada, un puesto de comando y tres ambulancias”, agrega el escrito.

Durante la gran manifestación del pasado sábado fallecieron dos jóvenes en plena protesta tras recibir varios impactos de perdigones en el cuerpo.

El Minsa especificó que un total de 207 ciudadanos fueron atendidos por distintos tipos de lesiones producidas durante las manifestaciones de la semana pasada en Lima Metropolitana y algunas regiones.

Con relación a este tema, el presidente Francisco Sagasti, aseguró que la Policía Nacional garantizará que se respete el derecho a la protesta pacífica.

TAGS RELACIONADOS