Ministerio de Trabajo exhortó a empresarios a flexibilizar horarios de empleados de SJL tras aniego
Ministerio de Trabajo exhortó a empresarios a flexibilizar horarios de empleados de SJL tras aniego

Tras el gigantesco aniego en la urbanización Los Jardines de el  exhortó a los empresarios a brindar facilidades a sus empleados afectados por la emergencia.

A través de un comunicado subido en su cuenta de Twitter, ese portafolio pidió la flexibilización de los horarios de los trabajadores que quedaron en condición de damnificados.

"Ante la alerta sanitaria generada por el aniego que se registra en San Juan de Lurigancho que ha afectado a cientos de familias, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo exhorta a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar las tardanzas o inasistencias involuntarias", señaló en el comunicado.

Tolerancia

Luego, el Ministerio de Trabajo informó que los empleados afectados por el aniego tendrán una tolerancia de dos horas este lunes y el martes 15 de enero.

"Sin perjuicio de ellos, los trabajadores que se ven perjudicados por la situación descrita, tienen una tolerancia de dos horas, sujetas a compensación, para el ingreso a sus centros de labores los días 14 y 15 de enero del presente año", agregó.