Comisión de Fiscalización también cita al alcalde de Lima,  quien anuncia identificación de riesgos en los 134 parques del Cercado. (Foto: Britanie Arroyo/GEC)
Comisión de Fiscalización también cita al alcalde de Lima, quien anuncia identificación de riesgos en los 134 parques del Cercado. (Foto: Britanie Arroyo/GEC)

Debido a la caída y posterior muerte de un niño de dos años en un pozo en un parque del Cercado de Lima, el Ministerio Público informó que la 12 Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo del magistrado Richard Saavedra, abrió una investigación preliminar por 30 días contra los que resulten responsables por el lamentable hecho

Artidoro Cóndor, abogado de la familia del menor, dijo que hoy empezará a recabar los elementos de convicción para “aportar más pruebas” a la investigación fiscal y se “mantendrán vigilantes para que la institución no se parcialice” al momento de elaborar su acusación.

Para Cóndor, la responsabilidad penal sobre la muerte del niño que cayó a un pozo, cubierto por grass y sin señalización -de 30 centímetros de diámetro y 52 metros de profundidad, la tarde del 26 de julio recae en Sedapal y los gerentes de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, y considera que esto también alcanza al alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

CITADO EN EL CONGRESO. Frente al pedido de justicia de los padres de la víctima y la indignación de los ciudadanos tras conocer los comunicados, tanto de Sedapal como de la Municipalidad de Lima, deslindando responsabilidad sobre el pozo ubicado en el parque de la urbanización Roma, la Comisión de Fiscalización del Congreso citó virtualmente a Jorge Muñoz, para que dé explicaciones sobre lo sucedido.

Este grupo también solicitó al burgomaestre información detallada sobre el hecho -vía correo electrónico- en un plazo de 48 horas. “La vida de un inocente no puede quedar impune nunca más”, mencionó el congresista Aron Espinoza.

PARQUES. Muñoz anunció ayer que ha dispuesto la identificación de elementos de riesgo en los 134 parques del Cercado y los que presenten observación serán cerrados.

Asimismo, convocó a una reunión virtual con todos los alcaldes distritales para evaluar la situación de los parques de la capital.

TAGS RELACIONADOS