El funcionario se refirió a las protestas suscitadas a lo largo del territorio nacional. (Foto: Difusión)
El funcionario se refirió a las protestas suscitadas a lo largo del territorio nacional. (Foto: Difusión)

El , se refirió a las protestas en el país desde un punto de la Carretera Central, lugar al que se trasladó para responde al bloqueo de la vía por parte de los transportistas.

MIRA ESTO: Trabajadores de un grifo se escondieron ante el acercamiento de los manifestantes en la Carretera Central (VIDEO)

Tras ser confrontado por los manifestantes por el precio de los combustibles y de los peajes, el integrante del gabinete señaló a los periodistas que en los recientes , solo hubo cuatro muertos y “no ha habido nada más”.

Hay cuatro muertos, uno que murió porque no pudo ser auxiliado, se iba al hospital; un niño que cae al puente, y dos en accidentes de tránsito, los atropellan los mismos vehículos que estaban en la huelga, no ha habido nada más, son cuatro, expresó Gavidia ante los periodistas que lo acompañaban cuando se desplazaba por el kilómetro 13 de la Carretera Central.

MIRA ESTO: Ministro de Defensa a manifestantes: “¿Ustedes creen vamos a resolver los problemas generando desorden?” (VIDEO)

Incluso, dijo “no tener conocimiento y no haber visto” el caso de una persona que resultó herida por el impacto de un perdigón en el ojo durante los enfrentamientos con la Policía Nacional.

Por otra parte, Gavidia descartó que el Gobierno haya perdido credibilidad y aseguró que los altos precios de los combustibles y alimentos “es por una crisis a nivel mundial”.

Esta es una crisis del mundo, no estamos viviendo en una época normal, estamos saliendo de una pandemia de dos años, estamos en una migración tremenda”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

Sueldo mínimo: ¿desde qué fecha rige esta medida y cuándo fue el último aumento?
Es oficial. Mediante decreto supremo se elevó la Remuneración Mínima Vital (RMV) de S/ 930 a 1.025 soles, dirigido a las y los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada. ¿Desde cuándo rige esta medida?