(Fotos: Joel Alonzo @photo.gec)
(Fotos: Joel Alonzo @photo.gec)

El ministro de Educación, Morgan Quero, informó este lunes 14 de octubre en la noche, la suspensión de las clases en el colegio Julio César Tello de Ate, donde el profesor Julio César Pacheco fue asesinado tras recibir tres disparos por un falso repartidor. También indicó que se “redoblarán” las medidas de seguridad.

Va a ver una suspensión de clases, vamos a tener una atención sicológica a las familias, a los niños, vamos a redoblar las medidas de seguridad para hacer frente a esta situación. Se suspenderán en los próximos tres días la actividad académica, pero vamos a atender a las familias”, declaró a la prensa.

Quero dio las condolencias a la familia de la víctima y conocer más detalles de este crimen. Además, sostuvo que todos debemos unirnos para enfrentar la delincuencia.

Lo que no debe suceder es que el crimen nos vea divididos. Aquí estamos todos unidos para trabajar en contra de la delincuencia”, añadió.

Los padres de familia que estaban en los exteriores del colegio, se acercaron al ministro Quero para expresar sus reclamos debido a la inseguridad del distrito.

CORREO | Ministro de Educación anunció suspensión de clases en colegio de Ate tras asesinato de profesor

Sicario se hace pasar por repartidor y asesina a balazos a profesor frente a sus alumnos

Este lunes 14 de octubre por la tarde, un profesor falleció tras ser disparado en la puerta del colegio Julio César Tello, ubicado en el distrito de Ate.

Según información de Canal N, la víctima identificada como Julio César Pacheco Pimentel, se acercó a la puerta de la institución educativa al ser llamado por un falso repartidor que terminó acabando con su vida. Posteriormente, el criminal huyó en un motocicleta junto a un acompañante.

Las cámaras de seguridad del colegio pudieron captar el rostro del criminal, por lo que esperan que las autoridades policiales puedan capturarlo.

Además, familiares de los alumnos acudieron a los exteriores del centro educativo para pedir justicia por el fallecido maestro. También exigen a la Policía Nacional que les brinden seguridad, pues temen por la vida de sus hijos.

Queremos justicia, qué seguridad nos están dando, el profesor salía a ensayar con sus alumnos al patio, dónde esta la policía y el serenazgo, nunca nos apoyan en nada”, manifestó una madre de familia evidentemente indignada a Canal N.

TE PUEDE INTERESAR