José Elice reiteró que en su momento se pronunciará respecto al retiro a 18 oficiales de la policía para designar al teniente general César Cervantes Cárdenas como comandante general de la PNP. (Foto: Mininter)
José Elice reiteró que en su momento se pronunciará respecto al retiro a 18 oficiales de la policía para designar al teniente general César Cervantes Cárdenas como comandante general de la PNP. (Foto: Mininter)

José Elice, el ministro del Interior, señaló que a la fecha se ha iniciado el proceso para que se retome la confianza de los ciudadanos hacia la labor que realiza la Policía Nacional. No obstante, evitó responder a las críticas respecto a la decisión del Gobierno de pasar al retiro a 18 oficiales de la policía para designar al teniente general César Cervantes Cárdenas como comandante general de la PNP.

“Este es un momento de celebración, del inicio de ese proceso de recobrar la confianza entre la Policía y la ciudadanía. Entre la policía y los vecinos que todos los peruanos necesitamos”, declaró brevemente a su salida de la ceremonia de inauguración y habilitación de ambientes de la comisaría PNP Laura Caller Iberico, en Los Olivos.

Vale recordar, que el último martes, el titular del Mininter sostuvo que se pronunciará sobre los cambios en la Policía Nacional cuando recopile toda la información del sector que ahora lidera.

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, refirió que no se va permitir el avance de la organización criminalizada ni delincuencia común. “El mensaje es claro, toda la Policía Nacional, los más de 140 mil efectivos estamos orientados a recuperar la confianza, reconectar a los ciudadanos”, precisó.

Al ser consultado sobre la demanda constitucional de acción de amparo ante la Corte Superior de Justicia de Junín contra el presidente de la república Francisco Sagasti y el exministro del Interior, Rubén Vargas, señaló: “Me abstengo a ello. La ciudadanía necesita resultados. Mañana lanzamos programa de 10 mil efectivos para cuidar Lima Metropolitana”, dijo.

Canal N informó que el general (r) PNP Alejandro Oviedo Echevarría, quien fue pasado a retiro en noviembre por el actual Gobierno junto a otros 17 generales, presentó este recurso constitucional de amparo contra Sagasti y Vargas.

La demanda fue planteada ante el Segundo Juzgado Civil del Distrito Judicial de Junín. El documento tiene 40 páginas y en él, Alejandro Oviedo solicita se deje sin efecto la resolución que ordenó su pase a retiro, porque, según el general, no fue debidamente motivada.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez dijo que el Congreso no debería esperar el plazo máximo para responder al TC por la ONP

Mirtha Vásquez dijo que el Congreso no debería esperar el plazo máximo para responder al TC por la O
Mirtha Vásquez dijo que el Congreso no debería esperar el plazo máximo para responder al TC por la ONP. (Foto: Congreso)