“Vamos a observar el proyecto de ley [de taxis colectivos], lo vemos como un retroceso a las políticas de transporte urbano que venimos impartiendo", indicó Lozada. (Foto: Leandro Britto / GEC)
“Vamos a observar el proyecto de ley [de taxis colectivos], lo vemos como un retroceso a las políticas de transporte urbano que venimos impartiendo", indicó Lozada. (Foto: Leandro Britto / GEC)

Carlos Lozada, ministro de Transporte y Comunicaciones, indicó que los vehículos de ‘taxi colectivos’ son un gran riesgo para sus usuario, debido a que carecen de “mecanismos de protección” necesarios para realizar ese tipo de transporte.

Consideró que la ley aprobada el pasado jueves por el Parlamento “es un retroceso” y reiteró que el Gobierno observará dicha norma.

Esta ley permite el servicio entre regiones y tengamos en cuenta que entre regiones van a utilizar las carreteras nacionales y está permitida la velocidad de 100 km/h, entonces los vehículos se convierten en un elemento que no cuenta con la seguridad, que expone a los usuarios a un riesgo y no hay mecanismos de protección”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Vamos a observar el proyecto de ley [de ‘taxis colectivos’], lo vemos como un retroceso a las políticas de transporte urbano que venimos impartiendo desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, señaló.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que el plan de la reforma de transporte en todo el país apunta hacia “sistema integrado de transportes que apuesta por una macrotransportación, es decir, queremos un sistema de transporte de buses” para beneficiar a la mayor cantidad de la población.

El pasado jueves, minutos después de que el Congreso aprobó la ley para formalizar el servicio de ‘taxi colectivo’ con exclusión de Lima Metropolitana y el Callao, el primer ministro Vicente Zeballos, dijo que “definitivamente” el Poder Ejecutivo observará dicha autógrafa y consideró que el Parlamento "está tomando con mucha ligereza”.