El ministro de Salud destacó la efectividad de los protectores pues cubren ojos, nariz y boca. (Foto: César Camos/ GEC)
El ministro de Salud destacó la efectividad de los protectores pues cubren ojos, nariz y boca. (Foto: César Camos/ GEC)

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que el Gobierno promoverá y otorgará subsidios para que la población pueda utilizar protectores faciales como medida de prevención de contagios de coronavirus (COVID-19).

Zamora señaló que para establecer como obligatorio el uso de estos protectores, los cuales cubren ojos, nariz y boca, primero debe garantizarse que la población pueda tener un fácil acceso a estos.

“Nosotros como ministerio promovemos el uso de protectores faciales, ya que la contaminación se produce por los ojos, nariz y boca. En el Gabinete ya hemos discutido sobre su obligatoridad, pero tenemos que garantizar que esto pueda ser cumplido, porque sino sería una norma vacía”, aseveró a Latina.

“Muchos ministros, y el propio presidente, tenemos la convicción sobre su uso y vamos a promover y subsidiar el uso de protectores faciales de aquí en adelante”, indicó.

El titular del sector Salud explicó que en el caso de las mascarillas el Estado compró 10 millones de unidades para repartir gratuitamente a la población con la finalidad de que su uso se haga masivo.

El ministro de Defensa, Walter Martos, adelantó el último sábado que la propuesta para usar las protecciones o micas transparentes fue planteada por el titular de Salud, Víctor Zamora.

“El Minsa comunicará cómo se implementarán las protecciones transparentes o micas y dónde se podrán usar. Lo recomendable es que la gente lo use porque se protege vista, nariz y boca”, afirmó.