Imagen
Imagen

El Ministerio de Salud (Minsa) construirá en El Agustino un moderno centro especializado de almacenamiento de medicamentos que permitirá fortalecer las condiciones operativas y funcionales.

Esta obra beneficiará a más de 21 millones de personas, en especial de Lima Metropolitana, según el Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis) del Minsa, el cual logró la viabilidad del proyecto de inversión pública.

Este proyecto denominado “Recuperación y mejoramiento de los servicios de almacenamiento especializado de medicamentos del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud El Agustino en Lima”, identificado con Código Único de Inversiones N° 2427362, tendrá una inversión de más de S/36 millones y contemplará lo siguiente:

-La demolición y construcción del almacén especializado de medicamentos en el terreno ubicado en El Agustino.
-La adquisición de equipamiento y mobiliario.
-La capacitación al personal en técnicas y metodologías de almacenamiento para productos de salud refrigerados y no refrigerados.
-Gestión de procesos administrativos.

En tanto, la gestión de los recursos para la operación y mantenimiento estarán a cargo del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), los cuales incorporarán los activos que adquiera el proyecto como parte de sus activos estratégicos para la prestación de los servicios.

Cabe mencionar que la Unidad de Almacén y Distribución del Cenares es el órgano técnico especializado responsable de la operación y mantenimiento del almacén de El Agustino.

TAGS RELACIONADOS