Minsa impulsará creación del Museo de la Historia de la Medicina en el Perú
Minsa impulsará creación del Museo de la Historia de la Medicina en el Perú

La ministra de , Zulema Tomás, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con los miembros del Patronato del Patrimonio de la Salud con miras a impulsar la creación del Museo de la Historia de la Medicina en el Perú.

“Agradezco a todos los ministros que han dejado huella en la política de la salud pública. Ellos son mis maestros y nosotros tenemos que continuar en el camino. Es un acto histórico estar con ustedes. Es un honor para mí firmar este convenio para el Patronato de la Salud”, manifestó la titular del sector.

Zarela Solís, presidenta del Patronato, resaltó la importancia de recuperar y mantener el hospital de San Andrés e instalar allí el museo.

“En Lima existen antiguos hospitales que están olvidados y que se mantienen sin prestarles la debida atención. Es necesario poner en valor el hospital de San Andrés para que nuestros estudiantes de medicina conozcan sus orígenes y recuerden fechas históricas”, sostuvo.

Asimismo, señaló que se promoverá una exposición fotográfica de un antes y un después de la medicina en el Perú con fotos inéditas de los hospitales en Lima como el San Andrés y Dos de Mayo.

TAGS RELACIONADOS