El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos, informó que a nivel nacional más de 900 mil personas no ha recibido su primera o segunda dosis contra en el coronavirus (COVID-19).
MIRA AQUÍ: ¿Debo evitar bañarme por unos días tras ser vacunado contra la COVID-19?
Durante la supervisión de la campaña de salud y prevención del coronavirus en el bulevar Las Lausonias, en San Juan de Lurigancho, zona afectada por la falta de agua y problemas de alcantarillado, Ostos reiteró que es importante la inmunización contra el COVID-19.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TKHY6THSPZBM7EPWCXD4K2EAWI.jpg)
“Tenemos más de 900 mil compatriotas que no han recibido una primera o segunda dosis (contra el COVID-19). Esto es importante, (vacunarse) en términos de protección contra la enfermedad y sobre todo evitar desarrollar estadios graves de la enfermedad y requerir camas UCI”, señaló en declaraciones a TV Perú Noticias.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/HdZi9CRS/poster.jpg)
En otro momento, el funcionario del Minsa indicó que la campaña de salud, que se desarrolla junto a la Diris Lima Centro, se extenderá hasta el sábado 18 de septiembre. Los servicios de salud incluyen dermatología, pediatría, oftalmología, psicología, desparasitación y vacunación regular, entre otros.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JQELQN43HZHARCCZV2IM6H4DCM.jpg)
NO VACUNADOS FALLECEN
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que, de acuerdo con cifras del Minsa, el 90% de fallecidos por COVID-19 a nivel nacional corresponde a personas que no se aplicaron la vacuna contra coronavirus o que solo recibieron una dosis.
“La información que tenemos es que en el 90% de casos (de fallecidos) son personas que no han recibido ninguna vacuna o en algunos casos solo una dosis”, precisó en entrevista a Exitosa.
En otro momento, refirió que la cifra de personas que han fallecido a pesar de estar inmunizadas con ambas dosis es muy baja. “El porcentaje de personas que han fallecido pese a recibir ambas dosis, es muy bajo, pero algunas veces se trata de personas con comorbilidades previas”, aseguró el titular del Minsa.
VIDEO RECOMENDADO
Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/9kowWyXg/poster.jpg)