El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hoy, sábado 6 de noviembre, un total de 21 personas fallecieron a causa del COVID-19, registrándose un ligero incremento de muertes a causa del virus. El 30 de octubre se reportó -por última vez- decesos por debajo de los 10.
Con este número, se elevó en 200,409 la cifra de decesos por el mortal virus en el Perú. Otro dato importante a considerar es que no se reporta 21 muertes desde el 8 de octubre; es decir, después de casi un mes.
Además, se informó que se incrementó en 1070 los contagios (587 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 2′206,556.
El Minsa reportó también que hay un total de 3045 pacientes hospitalizados, de los cuales 893 están con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Vacunas en Perú
Hasta el momento, Perú ha recibido más de 16 millones de vacunas de Sinopharm, más de 20 millones de Pfizer y más de 3 millones de AstraZeneca. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras vacunar con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.
La inmunización en el Perú comenzó en febrero, tras el arribo del primer lote de vacunas procedentes de China (Sinopharm). A la fecha se continúa la vacunación en todo el país. En Lima, Callao y regiones se inmuniza a personas de 12 años a más.