El primer semáforo con igualdad de género está ubicado en la cuadra 4 de la avenida Larco. (Municipalidad de Miraflores)
El primer semáforo con igualdad de género está ubicado en la cuadra 4 de la avenida Larco. (Municipalidad de Miraflores)

La Municipalidad de Miraflores y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pusieron en funcionamiento “el primer semáforo con igualdad de género”.

El municipio detalló que la imagen de una mujer marca ahora el paso del tránsito vehicular y peatonal en un semáforo de la cuadra 4 de la avenida Larco.

Miraflores recordó que durante años la imagen común que aparecía en el semáforo era la de un hombre caminando. Ahora, en honor a la mujer, la figura representativa es la de una dama dando la señal para cruzar o detenerse.

“Esta iniciativa de la Municipalidad de Miraflores es un homenaje para todas las mujeres peruanas que cada día luchan por romper estereotipos e inspiran a otras mujeres a hacerlo”, expresó la presidenta del Consejo Directivo de la ATU, María Jara.

“Este primer semáforo tiene una señalética de mujer y eso muy importante y simbólico, ya que más de la mitad de la población es mujer, pero la señalética no nos incluye, por eso es significativo”, agregó.