Ante los cuestionamientos contra el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez indicó que dicho cargo depende de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, pero enfatizó que “hay temas jurídicos que no son fáciles de resolver”.
MIRA: Juan Carrasco Millones sería el nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Walter Ayala
En conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, Vásquez señaló que analizan el informe técnico-legal que realizó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo sobre la situación de Carhuapoma en EsSalud.
“Lo que queremos garantizar es que va a haber cualquier tipo de investigación frente a los actos que se están denunciando y que miraremos la parte legal también para ver si existen indicios suficientes, pues, esta persona tendría que dejar el cargo o mirar cuales son las posibilidades de su remoción, estamos en esa evaluación”, expresó Mirtha Vásquez.
“En verdad, hay temas jurídicos que no son fáciles de resolver, pero tenemos toda la intención de evaluar, de mirar, además que todas estas denuncias que salen sean documentadas y que tengan realmente asidero para poder resolver”, agregó.
Similar posición
Ayer, martes, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, señaló que el puesto de presidente ejecutivo de EsSalud, actualmente en manos de Mario Carhuapoma, dura dos años y que existen causales específicas para que dicho funcionario deje el puesto o renuncie.
En diálogo con la prensa, la integrante del gabinete ministerial indicó que la salida de Mario Carhuapoma no puede darse por un pedido de renuncia de su parte.
MIRA: Mirtha Vásquez: No me siento debilitada en el Gabinete Ministerial
En las últimas semanas, medios periodísticos revelaron que, durante la gestión de Carhuapoma en EsSalud, se contrataron a personas que presentaron títulos falsos. También es cuestionado por designar en puestos clave a funcionarios que no cumplen con el perfil requerido.