La Municipalidad de Lima informó que el viernes 7 de agosto se reanudará la emisión de licencias de conducir para motocicletas y mototaxis.
La Municipalidad de Lima informó que el viernes 7 de agosto se reanudará la emisión de licencias de conducir para motocicletas y mototaxis.

La Municipalidad de informó que el viernes 7 de agosto se reanudará la emisión de licencias de conducir para vehículos menores de clase B, motocicletas y mototaxis, que fue suspendida por la emergencia sanitaria a consecuencia del .

Los trámites se podrán realizar de manera virtual y presencial, según precisa el comunicado. No obstante, antes de iniciar el trámite, el usuario debe pagar S/67.30 en las agencias del .

¿Cuáles son los requisitos?

El municipio señala que los ciudadanos deben presentar un certificado de examen médico que lo declare apto, expedido por un centro médico autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); aprobar los exámenes de señales y manejo en las oficinas del Touring; y entregar una foto tamaño pasaporte en formato JPG en un CD.

Los interesados podrán descargar el formato de solicitud del portal web de la Gerencia de Movilidad Urbana (), llenarlo y enviarlo escaneado, adjuntando todos los requisitos, al correo electrónico .

También podrán presentar sus documentos en el cuarto piso del jirón Camaná 564, Cercado de Lima, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5 p.m. La atención al público se llevará a cabo con todos los protocolos de bioseguridad.

Canales virtuales

Los interesados podrán recibir orientación y hacer consultas sobre el estado de sus trámites presentados escribiendo al WhatsApp 939 612 562. También la comuna metropolitana invocó a hacer uso de la mesa de partes virtual, para evitar desplazarse durante el estado de emergencia sanitaria.

Una vez finalizado el proceso, que durará 7 días hábiles, se comunicará a los postulantes la fecha de recojo del brevete en el jirón Antonio Vargas 1733, urbanización Elio. Con la programación de citas (máximo 20 personas al día) se busca evitar las aglomeraciones para mitigar avance del coronavirus.