MTC emite regulación para vehículos eléctricos y limita velocidad en las calles
MTC emite regulación para vehículos eléctricos y limita velocidad en las calles

El  emitió una resolución hoy que establece la regulación de las vehículos eléctricos, debido a que uso viene en aumento en nuestro país. La norma prohíbe a los usuarios transportarse con los vehículos en aceras (veredas), pasajes, áreas verdes y pasos peatonales.

De esta manera, los ciudadanos están exigidos a usarlas en las pistas, por el carril más cercano a la vereda o ciclovía. Específicamente, la resolución dice que los vehículos circularán "en estricto por el carril derecho de las calzada de las calles y jirones, o en su defecto, en el carril más cercano de la acera o ciclovías de las mismas".

La norma de estos nuevos medios de transporte, que ha sido incorporada al Reglamento Nacional de Vehículos, fija un límite de velocidad máxima.

"Vehículos de Movilidad Personal (VMP): También llamados Vehículos de Movilidad Urbana. Es aquel vehículo equipado con un motor eléctrico que permite su propulsión a una velocidad máxima de construcción de hasta 25km/h. Dicho vehículo por su diseño y características solo permite el desplazamiento de una (1) persona o usuario. Se consideran VMP a las patinetas, monopatines, monociclos, vehículos autoequilibrados, los cuales no son vehículos automotores o ciclomotores”.

Como se recuerda, hace unos días una de las patinetas ocasionó un accidente. La información completa sobre la nueva norma la puedes encontrar .