Mujer atacada con fuego en bus sería sometida a más de 10 cirugías

Eyvi Agreda Marchena tiene vías aéreas comprometidas, por lo que está conectada a una máquina respiratoria

25 de Abril del 2018 - 18:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Essalud

La mujer que ayer fue atacada por un sujeto no identificado en un bus tiene más de la mitad de su cuerpo quemado. Además presenta problemas en las vías respiratorias. Cuerpo médico indica que joven sería sometida a más de 10 operaciones.

Así lo informó el director del hospital Almenara, Luis Bromley, quien dio cuenta de las quemaduras de segundo y tercer grado que presenta Eyvi Agreda Marchena (22).

"En estos momentos está siendo operada por segunda vez. Probablemente necesite más de diez operaciones. Están comprometidas las vías aéreas, probablemente comprometa riñones, hígado", informó el galeno.

Durante la madrugada, el cuerpo médico del hospital trabajó para estabilizar a la paciente con tal de tenerla lista para las operaciones. Eyvi Agreda tiene quemaduras en el 60% de su cuerpo. Un grupo de doce médicos de quemados se ocupa de los cuidados, además de enfermeras y psicólogos.

El pronóstico de la víctima es reservado, indicaron. Actualmente está inconsciente y en estado de shock, conectada a una máquina respiratoria. En unos díez días recuperaría sus funciones vitales, si es que los procedimientos sin exitosos.

"La complicación, además de las quemaduras, es de la vía aérea. Es probable que la tráquea también esté comprometida. Está respirando espontáneamente en este momento, pero el tubo endotraqueal está reemplazando la función de la tráquea", informó anoche el director del hospital.

Lo más leído