Perra de la Brigada Canina de la Municipalidad de Chorrillos en un lugar con condiciones insalubres. | Foto: Captura de pantalla.
Perra de la Brigada Canina de la Municipalidad de Chorrillos en un lugar con condiciones insalubres. | Foto: Captura de pantalla.

Un presunto extrabajador de la , identificado como Jordan Gamarra, denunció a su último lugar de trabajo por porque, según su acusación, los perros de la Brigada Canina no reciben alimento ni agua durante días y permanecen en lugares que no reúnen las condiciones adecuadas.

“El motivo de este video es para hacer una denuncia pública en contra de la Municipalidad de Chorrillos por maltrato animal porque a los canes de la Brigada Canina, que son animales indefensos, que no tienen el poder para ir a un lugar y decir que no le están dando de comer, los están maltratando”, expresó el ciudadano mediante un video publicado en Twitter por el regidor metropolitano de Lima Carlo Ángeles.

Según Gamarra, el municipio, cuyo alcalde es Augusto Miyashiro, busca censurarlo y a sus compañeros para que no expongan el maltrato que tienen contra los animales que son utilizados para la seguridad ciudadana del distrito.

Hoy cumplen cuatro días que no comen, han estado tres días sin agua y los que están a cargo no hacen nada ni mueven un solo dedo para que esto se solucione. Hoy, a mi compañero, a mi instructor y a mí nos han retirado de este puesto porque hemos venido denunciando hace algunos días lo que viene sucediendo”, manifestó.

Asimismo, Jordan Gamarra mostró a una perra, llamada Mía, que estaba en un reducido espacio con condiciones insalubres. “Les voy a mostrar en qué estado se encuentran los animales. Ella es Mía, no tiene desagüe y se empoza el agua. Todos sus desechos se llenan, indicó.

Carlo Ángeles pidió que el Ministerio Público actúe de oficio para investigar que los animales perezcan, tal como indica la denuncia de Gamarra.

VIDEO RECOMENDADO

Perrita víctima de maltrato animal será parte de la Policía canina

Perrita víctima de maltrato animal será parte de la Policía canina 17/04/2020
La perrita rescatada por la Policía Nacional, que era víctima de maltrato animal en Chorrillos, dónde permanecía en un balcón sin comida ni agua,