La historia terminó. La Municipalidad de Comas decidió declarar improcedente la solicitud presentada por el club campestre El Remanso para que en sus instalaciones se realice el primer concierto presencial de la orquesta de cumbia Armonía 10 en pleno rebrote del nuevo coronavirus.
Según el documento en el que se deja constancia de la decisión de la subgerencia de Promoción Empresarial, no se presentó la copia de la evaluación de las condiciones de seguridad en edificaciones correspondiente.
Por su parte, el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, difundió un video en el que se pronuncia sobre el tema, aludiendo que siempre estuvo en contra de la realización de este evento en su distrito.
MIRA: Aprueban renovación de contrato con empresa y garantizan recojo de basura en el Callao
“La subgerencia de Promoción Empresarial ha declarado improcedente la solicitud. Nosotros como gestión municipal estamos declarando que dicho evento ha sido declarado improcedente y como autoridad de este distrito (Comas) hemos manifestado nuestra opinión personal de que no estamos en el momento indicado para este tipo de eventos. Nosotros preferimos la salud y la vida de nuestros vecinos”, sostuvo.
Asimismo, aprovechó para instar al Gobierno a disponer de medidas o subvenciones que beneficien a los artistas, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
“Entendemos el derecho al trabajo y la reactivación económica de un sector tan importante como son nuestros artistas. Invocamos al gobierno central para que dicte las medidas pertinentes para darle un salvataje a nuestros artistas, pero desde Comas, un distrito golpeado por la pandemia decimos no a este tipo de espectáculos”, remarcó el burgomaestre.
Cabe mencionar que el evento estaba programado para este domingo 10 y que, según los organizadores, se iban a cumplir todos los protocolos establecidos para la realización de este tipo de eventos con un aforo del 60%.
VIDEO RELACIONADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/WzgItYSp/poster.jpg)