Armonía 10 no podrá realizar concierto presencial en Comas.  (Fotos: Facebook / Armonía 10).
Armonía 10 no podrá realizar concierto presencial en Comas. (Fotos: Facebook / Armonía 10).

La historia terminó. La Municipalidad de Comas decidió declarar improcedente la solicitud presentada por el club campestre El Remanso para que en sus instalaciones se realice el primer concierto presencial de la orquesta de cumbia Armonía 10 en pleno rebrote del nuevo coronavirus.

Según el documento en el que se deja constancia de la decisión de la subgerencia de Promoción Empresarial, no se presentó la copia de la evaluación de las condiciones de seguridad en edificaciones correspondiente.

Por su parte, el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, difundió un video en el que se pronuncia sobre el tema, aludiendo que siempre estuvo en contra de la realización de este evento en su distrito.

MIRA: Aprueban renovación de contrato con empresa y garantizan recojo de basura en el Callao

“La subgerencia de Promoción Empresarial ha declarado improcedente la solicitud. Nosotros como gestión municipal estamos declarando que dicho evento ha sido declarado improcedente y como autoridad de este distrito (Comas) hemos manifestado nuestra opinión personal de que no estamos en el momento indicado para este tipo de eventos. Nosotros preferimos la salud y la vida de nuestros vecinos, sostuvo.

Asimismo, aprovechó para instar al Gobierno a disponer de medidas o subvenciones que beneficien a los artistas, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

“Entendemos el derecho al trabajo y la reactivación económica de un sector tan importante como son nuestros artistas. Invocamos al gobierno central para que dicte las medidas pertinentes para darle un salvataje a nuestros artistas, pero desde Comas, un distrito golpeado por la pandemia decimos no a este tipo de espectáculos, remarcó el burgomaestre.

Cabe mencionar que el evento estaba programado para este domingo 10 y que, según los organizadores, se iban a cumplir todos los protocolos establecidos para la realización de este tipo de eventos con un aforo del 60%.

VIDEO RELACIONADO

Comas: Alcalde aclaró que aún no autoriza concierto presencial de Armonía 10
El alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, se mostró en contra de la realización del concierto presencial de la orquesta de cumbia Armonía 10, previsto para este 10 de enero en un club de su distrito. El burgomaestre señaló que Comas es uno de los distritos más golpeados de Lima por la pandemia. (Fuente: TV Perú)

TAGS RELACIONADOS