La Molina presenta hábeas corpus contra Línea Amarilla

Alcalde Álvaro Paz de la Barra señala que peaje entre las avenidas Vía Evitamiento y Separadora Industrial es "ilegal y discriminatorio"
La Molina presenta hábeas corpus contra Línea Amarilla

Alcalde de La Molina presentó hábeas corpus contra Línea Amarilla. (Foto: GEC)

12 de Septiembre del 2019 - 09:12

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, presentó el recurso de hábeas corpus contra Línea Amarilla SAC (Lamsac), que busca que los vecinos de su distrito no paguen peaje entre la avenida Separadora Industrial y la Vía Evitamiento.

El documento ya se encuentra en el Segundo Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima Este. El burgomaestre ratificó que el peaje es "ilegal, irracional y discriminatorio".

"Es fundamentalmente para retirar este peaje ilegal, irracional, discriminador porque no es parte integrante del contrato de concesión. Esta es una restricción que no tiene ningún sustento legal en el contrato. Además, este peaje durante años ha originado gran congestión en el lado norte de este distrito”, declaró en TV Perú.

Paz de la Barra señaló que Línea Amarilla tenía un compromiso de invertir en obras o soluciones viales a favor de La Molina, pero no ha cumplido. Comentó que la presencia del peaje en el distrito ha generado congestión vehicular en la Av. Las Palmeras que es usada como vía alterna.

Consideró que la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) asuma la administración de los peajes. También solicitó a la Municipalidad de Lima que declare públicamente el interés por la nulidad de los peajes.

“Nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Si es necesario recurrir hasta el Tribunal Constitucional lo vamos a hacer. No obstante, no nos han dado el uso de la palabra en Lima Metropolitana, lo que estamos sustentando es que el alcalde Jorge Muñoz ordene a su procuradora para que presente una solicitud de suspensión de todos los peajes y que en 90 días tome la administración la empresa Emape”, dijo.

“En Lima no hay una firmeza. Francamente es un saludo a la bandera la anulación del laudo arbitral", agregó.

Lo más leído