La Victoria: Operativo en Gamarra. Foto: TV Perú Noticias
La Victoria: Operativo en Gamarra. Foto: TV Perú Noticias

Con el fin de recuperas los espacios invadidos por comerciantes ambulantes, la Municipalidad de La Victoria llevó a cabo un operativo este martes en el Damero B del Emporio Comercial de Gamarra.

Tras esta medida, el alcalde la de mencionada jurisdicción, Rubén Cano, brindó una serie de medidas que tomará la comuna para disminuir los casos de delincuencia que azotan todos los días.

Entre las estrategias mencionadas, anunció la implementación de licenciados del ejército para que se unan a los miembros del serenazgo.

“Acá tenemos a la última promoción de licenciados del Ejército. Son 67, 60 hombres y 7 mujeres. Queremos profesionalizar y cambiar el perfil del serenazgo. Queremos hacer gente que viene con disciplina con valores. Queremos integrarlo justamente a nuestro cuerpo de serenazgo”, dijo el burgomaestre a las cámaras de América Noticias.

Asimismo, añadió que “tienen 15 días de capacitación, están desde el día lunes en capacitación y en el campo. Hoy están en la recuperación del Damero B de Gamarra, mañana estarán con los vecinos. Están en capacitación para integrarse al cuerpo y ser miembros del serenazgo. Lo que queremos darles acá es disciplina, valores y principios”.

Robo a cambistas

Según detalló el alcalde Cano, estas medidas se tomaron a partir del asalto que sufrieron cambistas hace una semana.

“Es justamente una de las razones por los que se encuentran acá. Lo que queremos es que sean profesionales. Queremos integrar más miembros de licenciados del Ejército. Comenzamos con la escuela del serenazgo y hoy estamos integrando a los licenciados del Ejército. Lo que queremos son profesionales y darles una nueva imagen a la seguridad ciudadana, para que se pueda combatir el crimen, la delincuencia, para poner orden en la ciudad”, remarcó Cano.