La medida permitirá la fluidez vehicular en los alrededores de los conglomerados comerciales Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau durante las fiestas de fin de año. (Foto: MML)
La medida permitirá la fluidez vehicular en los alrededores de los conglomerados comerciales Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau durante las fiestas de fin de año. (Foto: MML)

Los taxis y vehículos particulares podrán circular por la hasta el 31 de diciembre tras la ampliación de la autorización realizada por la Municipalidad de Lima (MML).

MIRA ESTO | Congresistas piden al ministro del Interior que se retire rejas de la Plaza Mayor de Lima

En un , la comuna indicó que la medida se extiende debido a la reducción del uso de las vías auxiliares por parte de los vehículos y a la mejora en el tiempo de viaje.

Además, esta acción permitirá la fluidez vehicular en los alrededores de los conglomerados comerciales Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La Municipalidad de Lima recordó que los taxis y automóviles particulares (categoría M1); así como los vehículos de la categoría N1 (con carrocería pick-up), pueden circular por el carril izquierdo de la Vía Expresa Grau. Antes estos vehículos solo transitaban por las vías auxiliares.

El cumplimiento de estas disposiciones, así como las medidas de restricción vehicular, será supervisado por la Policía Nacional del Perú. Los conductores que falten a la norma recibirán una multa de S/352 (G10).

VIDEO RECOMENDADO

COVID: personas con síntomas ya pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud

COVID: personas con síntomas pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud
El Ministerio de Salud informó que las personas con síntomas sospechosos del coronavirus pueden realizarse la prueba molecular de descarte, de manera gratuita, en los denominados puntos COVID. Conoce todos los detalles en el siguiente video.