La Municipalidad de San Luis informó que el Concejo Metropolitano de Lima aprobó, el jueves 10 de junio, el Reajuste Integral de Zonificación (RIZ) en el distrito.
En un comunicado, el alcalde de San Luis, David Rojas Maza, señaló que la norma buscar mejorar el ordenamiento y planificación del distrito.
“San Luis está en camino a ser un distrito moderno. Este nuevo RIZ va a traer grandes beneficios porque nos va a permitir tener construcciones modernas y de mayor envergadura donde se van a combinar los espacios públicos y privados”, aseguró el burgomaestre.
Además, la autoridad edil explicó que, desde hace 14 años, no se realizaba el cambio de zonificación en la jurisdicción. “Es por ello que se presentó la propuesta con la finalidad de regular un adecuado uso y ocupación del suelo, en atención a las demandas y necesidades físicas, económicas y sociales de la población, de acuerdo con las actuales tendencias de uso del suelo urbano”, indicó.
“Estamos sentando las bases para tener edificios de 15 a 20 pisos donde la zonificación, de acuerdo al estudio técnico, lo permite. El vecino sanluisino va a tener mayores oportunidades en el sector inmobiliario, donde se va a valorizar más su propiedad y, por otro lado, al ensancharse la base tributaria los impuestos municipales podrían bajar o mantenerse”, agregó.
El alcalde de San Luis aseguró que la elaboración de esta propuesta fue socializada con los vecinos para recibir sus aportes y posteriormente fue remitida a la Municipalidad de Lima.
“Este es un logro en beneficio del distrito que nos tomó cerca de un año de trabajo junto a los equipos técnicos de la Gerencia de Desarrollo Urbano y la Subgerencia de Obras Privadas y Catastro, ahorrando costos adicionales a las arcas municipales”, resaltó David Rojas.