La Municipalidad de Lima emitió un informe, en mayo de este año, en el que se concluye que la sede del Congreso no cumple con condiciones seguridad en edificaciones, por lo que debe levantar las observaciones a fin de que garantice la seguridad de los trabajadores.
El informe de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna de la capital concluyó que el edificio del Parlamento es inseguro.
El documento había sido solicitado por el propio Congreso a la Municipalidad de Lima, a fin de conocer el estado del recinto.
El informe, que lleva la firma de la arquitecta María del Rosario Salcedo y de todo un equipo de la Municipalidad, fue remitido al director del Congreso, Juan Carlos Paz, el 27 mayo.
El documento se hace público cuando existen reiteradas demandas de gremios periodísticos por las restricciones para el ingreso de la prensa a las instalaciones del Congreso.
Cabe indicar que, pese a que este documento fue recibido por el Congreso, el último miércoles se realizó un evento por el aniversario del “manguerazo”, nombre con el que se le conoce al suceso del 1 de junio de 1956 cuando Fernando Belaunde, fundador y líder histórico de Acción Popular, intentaba inscribirse como candidato presidencial. En este evento se pudo apreciar un importante número de invitados en las instalaciones del Parlamento.