La , con el fin de que las niños y los niñas aprendan de manera lúdica y entretenida sobre normas básicas de , ha programado una serie de actividades gratuitas que comenzarán este 31 de enero.

Es así, que se darán charlas sobre el respeto a las normas de tránsito a través de historias. Los pequeños también aprenderán sobre el uso correcto del cinturón de seguridad, el respeto a las luces del semáforo y a cruzar la pista utilizando el crucero peatonal.

Las activaciones se realizarán dos veces por semana en el Parque de las Leyendas, donde se ha acondicionado una zona para que los menores disfruten de una función de títeres, coloreen y bailen al compás de los “Fantásticos viales” de la Gerencia de Movilidad Urbana de Lima.

Los pequeños también podrán ser parte de estas actividades en febrero, marzo y abril durante “Al Damero de Pizarro sin carro”, que se realiza el segundo y último domingo del mes.

De otro lado, los padres de familia recibirán charlas de sensibilización sobre seguridad vial para que puedan reforzar en sus hijos las actitudes, valores y normas de comportamiento vial.

Con este tipo de acciones la Municipalidad de Lima busca concientizar a los futuros ciudadanos sobre las normas de tránsito y así prevenir accidentes en las pistas.