La Municipalidad de Lima expresó su disconformidad debido a la investigación publicada por el portal Salud con Lupa, donde señalan que la entidad gastó más de 100 millones de soles en productos de baja calidad para las ollas comunes.

Mediante un comunicado, la MML indicó que tomará acciones legales para quienes resulten responsables por los daños a los programas sociales.

Asimismo, calificaron la investigación como “ataque irresponsable”, acusando a algunos medios de intentar desinformar a la ciudadanía.

Los proveedores Agro Imperio y Consorcio Valentina cuentan con más de 15 años de experiencia, prestando servicios a instituciones como el Ejército del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil. Además, poseen certificaciones de control de calidad y no registran sanciones”, señalan en el comunicado.

También desmintieron la entrega de conservas de caballa en el año 2023, argumentando que este producto fue reemplazado por la escasez provocada por el ciclón Yaku.

Las madres de las ollas comunes no han denunciado ninguna irregularidad y continúan respaldando la gestión actual en la lucha contra la desnutrición, la anemia y el hambre”, agregaron.

TE PUEDE INTERESAR: